terça-feira, 22 de março de 2011

VIAJANDO: uma iniciativa original e corajosa!


O projeto VIAJANDO é uma idéia original da galeria de arte virtual SUBIARTE, YA! (www.subiarte.com) assinada pela artista plástica e crítica de arte Luisa Brandt.
O projeto surgiu para viabilizar a exposição de obras de artistas plásticos residentes de um país, em outro país. O intercâmbio entre artistas dos diversos países latino-americanos, já é o foco da galeria SUBIARTE, YA!, porém, com o projeto VIAJANDO a exposição acontece fisicamente em uma dada cidade e permite que um artista brasileiro, por exemplo, exponha suas obras na Argentina, e assim sucessivamente. Esta iniciativa possibilita ao artista que agregue valor a sua carreira e aumente suas perspectivas no mercado.

El proyecto VIAJANDO es una idea genuina de la galería de arte virtual SUBIARTE, YA! (www.subiarte.com) la cual se la firma la artista plástica y crítica de arte Luisa Brandt.
El proyecto surgió para viabilizar la exposición de obras de artistas plásticos residentes de un país, en otro país. El intercambio entre los artistas de los distintos países de Latino América, ya es el enfoque de esa galería, sin embargo, con el proyecto VIAJANDO la exposición ocurre físicamente en una ciudad "x" y permite que un artista argentino, por ejemplo, exponga sus obras en Brasil, y así por delante. Esta iniciativa posibilita al artista que agregue valor a su carrera profesional y aumente sus perspectivas en el mercado.



Para que a exposição aconteça, as obras precisam ser mandadas para a cidade na qual será o evento. Dessa forma, as obras "viajam" de um país a outro.
O primeiro acontecimento de VIAJANDO recebeu a obra das brasileiras (de Brasília) Luiza Mader Paladino (25), Neiliane Silva (29) e Luisa Brandt (27) no dia 11 de março de 2011. O evento aconteceu na cidade de Tres Arroyos, no estado de Buenos Aires (Argentina), na vinoteca Terruños sob organização cultural do artista plástico tresarroyense Gonzalo Duport.
"Tecendo tramas" é o título dessa mostra que como o próprio nome diz evoca às diversas tramas que entremeam as três artistas em suas obras provenientes de técnicas diversas como a pintura com base de terra (Luiza Mader Paladino), o desenho de grafite (Neiliane Araújo) e a colagem (Luisa Brandt).

Para que la exposición ocurra, las obras necesitan ser trasladadas para la ciudad en la cual será el evento. De esta forma, las obras "viajan" de un país hacia el otro.
El primero acontecimiento de VIAJANDO recibió la obra de las brasileras (de Brasília) Luiza Mader Paladino (25), Neiliane Silva (29) y Luisa Brandt (27) en la fecha de 11 de marzo del 2011. El evento ocurrió en la ciudad de Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires (Argentina), en la vinoteca Terruños con organización cultural del artista plástico tresarroyense Gonzalo Duport.
"Tejiendo tramas" es el título que lleva la muestra y que como el propio nombre hace caso revela las tramas que las obras de las tres artistas tienen en común, en sus distintas técnicas: la pintura hecha con tierra (Luiza Mader Paladino), el dibujo en grafito (Neiliane Araújo) e el collage (Luisa Brandt).

Terruños - Vinoteca e Wine Bar
Terruños - Vinoteca y Wine Bar


Vinhos com rótulos feitos especialmente para a mostra, folhetos e cartaz de mesa.
Vinos con rótulos hechos especialmente para la muestra, folletos y cartaz de mesa.

Luiza Mader, Luisa Brandt

Neiliane Silva

Luisa Brandt

Luiza Mader

Neiliane Silva


+ sobre Terruños:

+ sobre SUBIARTE, YA!:

+ Notas:

Nenhum comentário:

Postar um comentário